martes, 28 de febrero de 2012

Estilismos de Oscar

En la noche de los Oscar de este año ha reinado la sobriedad, con ausencia de diseños impactantes. Las celebrities han desfilado por la alfombra roja con trajes sencillamente correctos y lejos de la sofisticación que durante años ha caracterizado la entrega de estos premios.

Pese a ello, dentro del ramillete de estrellas ha habido unos modelos más acertados que otros. Entre mis elegidas para liderar la lista de las más elegantes destacan varios nombres:


-Gwyneth Paltrow vestida de Tom Ford con un dos piezas en blanco total. Discreta, pero mostrando un estilo exquisito.
-Mila Jovovich, también en blanco con escote asimétrico de la firma Elie Saab.
-Penélope Cruz volvió a confiar en Armani Privé para esta ocasión luciendo un vestido palabra de honor y falta vaporosa en azul agrisado.
-Emma Stone puso la nota de color con un modelo en tono frambuesa y lazada a cuello de Giambattista Valli.
-Angelina Jolie quizá no fue de los looks más favorecedores, sin embargo, su escotado vestido negro de Atelier Versace y su rojo intenso de labios le otorgaba un aire femme fatal de enorme atractivo.


Gwyneth Paltrow
Mila Jovovich
Emma Stone
Penélope Cruz

Angelina Jolie

 Visto lo visto, sólo nos queda preguntarnos si en esta edición la apuesta por la austeridad ha sido una decisión de las propias actrices o son los diseñadores quienes han presentado unas colecciones acordes a los tiempos que corren.








lunes, 20 de febrero de 2012

Los estilismos de la gala de los premios Goya 2012

En la noche del cine español, por fin se dieron a conocer los nombres de los premiados en las diversas categorías. No es lo único que se desveló. El estilismo que lucieron los asistentes a la gala es otro de los secretos mejor guardados y que más suelen atraer a quiénes disfrutan viendo este acontecimiento edición tras edición.  Sólo hay que fijarse en la gran cantidad de crónicas dedicadas a opinar, a veces, de un modo excesivamente crítico, los estilismos de quienes desfilan por la alfombra roja.

La tendencia general fueron los vestido largos, en tonos maquillaje o negro, los escotes asimétricos o palabra de honor y las ondas en el pelo tanto en versión recogido como suelto. Pero para hablar de ejemplos concretos, he llevado a cabo una selección de las actrices que lucieron los modelos más favorecedores de esta gala. 

Goya Toledo con vestido de Elie Saab en color champán y original escote en la espalda.
Elena Anaya se atrevió con un vestido blanco de Lanvin de inspiración griega.
Blanca Suárez con vestido dorado y brillos de Blumarine.
Verónica Echegui también en blanco pero palabra de honor de la casa Gucci.
De Gucci era también el vestido que lució Marta Etura en tono nude y con incrustaciones brillantes.
María León con un palabra de honor en negro drapeado firmado por Valentino.
Cayetana Guillén Cuervo vistió de gris perla con un vestido de Óscar de la Renta.
Michelle Jenner con escote palabra de honor y falda tul de Zuhair Murrad.
Leonor Watling de las pocas que se decantó por el color rojo, lució un vestido cerrado de manga larga y apertura lateral en la falda de Miriam Ocáriz.
María Valverde con un Dior estilo vintage en nude.
Silvia Abascal con un vestido de Caprile en rosa palo con aplicaciones joya.

Marta Etura

Leonor Watling

Goya Toledo, María Valverde y Blanca Suárez

Silvia Abascal

Verónica Echegui

Michelle Jenner

Cayetana Guillén Cuervo

Elena Anaya

María León
 Sin embargo, como hacer listas de este tipo es muy subjetivo, seguro que el debate esté servido.

lunes, 13 de febrero de 2012

Cuenta atrás para San Valentín (segunda parte)

Este post está dedicado para aquellos que dejan la organización de sus planes hasta el último momento o para quienes no les gusta celebrar el día de San Valentín ya que consideran que esta fecha se ha convertido más en un evento orientado al consumo que en un día destinado a los enamorados.

Si bien es cierto que el amor hay que cuidarlo y demostrarlo día a día, no está de más que se haya fijado en el calendario una fecha para rendirle un merecido homenaje. Un día especial para disfrutarlo de una manera especial. No hace falta, y menos aún con los tiempos que corren, gastarse mucho dinero en regalos, sería suficiente con pararse a pensar en algo que a la otra persona pueda sorprenderle y vivir un momento realmente romántico. Detalles sencillos y sinceros para pasar una velada al lado de la persona querida, sin necesidad de grandes alardes económicos. Puede ser un gesto, una frase, compartir una cena a la luz de la velas, ir a buscarle al trabajo y dar un paseo, ver una película juntos, etc... Las propuestas son infinitas si echamos mano de nuestra imaginación.

http://www.decorablog.com/decoracion-especial-san-valentin-2012/


Fuera excusas que aún estás a tiempo de preparar tu San Valentín, porque estar enamorado implica también hacérselo saber a la otra persona y el 14 de febrero es un día perfecto para expresarlo. ¡Feliz Día de los Enamorados!

jueves, 9 de febrero de 2012

Colecciones especiales en San Valentín 2012 (primera parte)

A menos de una semana para que celebremos el día más romántico del calendario, algunas firmas de moda exhiben sus propuestas con colecciones especialmente pensadas para conmemorar una fecha dedicada a los enamorados. En este primer post de San Valentín, he querido centrarme en uno de los regalos más recurrentes de ellos hacia ellas: la lencería.

La marca Intimissimi apuesta por ropa interior en tonos negro y rosa pastel que culmina con diseños románticos adornados de finos encajes y de lazos.

Intimissimi
Intimissimi

Los motivos con corazones y el color rojo protagonizan las propuestas de Oysho de cara a San Valentín. Los símbolos por excelencia del amor impregnan de un toque de ingenuidad sin olvidar la sofisticación las prendas interiores de esta firma.

Oysho


Oysho
Oysho
Pero, si existe una marca famosa en todo el mundo y que es referente en moda interior es Victoria´s Secret. En su esperada campaña de San Valentín, a la que ha bautizado con el nombre de Love me, ha presentado una colección llena de sensualidad donde predominan los estampados, el encaje y las gamas en rosa, con diseños para cada estilo de mujer: modelos sexys, dulces, sugerentes o románticos.

Victoria´s Secret
Victoria´s Secret


Sea cual sea el estilo que mejor te defina, lúcete por dentro y déjate enamorar por algún conjunto de lencería este San Valentín . 




miércoles, 1 de febrero de 2012

La estética Mad Men

Aprovechando que desde hace un tiempo estoy enganchadísima a la serie Mad Men, quiero rendir un homenaje a la moda de los años 60, época que inspira a esta serie. En la que no sólo destacan sus ingeniosos guiones, sino una selecta elección de actores en su mayoría intencionalmente "anónimos" donde se retrata sin tapujos el estilo de vida lleno de excesos de un grupo de publicistas que trabajan en el corazón financiero de Nueva York, Madison Avenue (alcohol, machismo, infidelidades y muchos, muchos cigarrillos...... )

Pero más allá de la calidad de la serie, me ha llamado mucho la atención la cuidada estética que lucen sus protagonistas. Ellos trajeados de pies a cabeza para afrontar las largas jornadas de trabajo y con un aire sport en sus contados momentos de ocio a base de pantalón de pinza y camisas de manga corta en tonos pastel. Pero, sin duda, las que sobresalen por sus estilismos son las féminas lideradas por la actriz protagonista January Jones. Vestidos vaporosos de cuerpos estrechos estilo corsé, faldas tubo que se acortan a la altura de la rodilla, jerseys ceñidos, blusas vaporosas de gran lazada, abrigos estilo capa acompañados de zapatos de tacón medio inundan de elegancia creando y resaltando la silueta de una mujer muy femenina. Sin olvidar los complementos como bolsos de mano, perlas, diademas, gafas XXL, tocados o sombreros casquete.

El maquillaje también juega un papel muy importante en esta década sobre todo el uso del eye liner y del rojo en los labios. Otro requisito imprescindible de la moda de los sesenta lo encontramos en los peinados muy voluminosos, los recogidos en moño alto y las ondas marcadas con rulos.

Buena nota han tomado recientemente en sus desfiles grandes diseñadores de moda como Louis Vuitton, Michael Kors, Prada o Nina Ricci y que algunas de las firmas más conocidas de ropa low cost también han incluido en sus colecciones. El fenómeno Mad Men y el estilo retro están en auge y con ello prometen una vuelta al glamour de la década de los sesenta del que fueron referentes indiscutibles figuras como Jackie Kennedy o Audrey Hepburn.

Protagonistas Mad Men
Actrices de la serie Mad Men


Prada
Mango
Michael Kors