martes, 27 de marzo de 2012

Preparadas para la playa

Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina y sabiendo que muchas de nosotras elegiremos la playa como lugar de destino, se imponía elaborar un post sobre cómo preparar desde casa nuestro cuerpo antes de ponernos el biquini y disfrutar de los primeros rayos de sol.

Las claves esenciales para la puesta a punto se basan en dos conceptos: exfoliar e hidratar. Realizando una buena exfoliación, tanto corporal como facial una o dos veces a la semana, se eliminan las células muertas y se regenera la epidermis. El siguiente paso tras esta limpieza en profundidad es nutrir la piel devolviéndole luminosidad.

Al igual que el estado de la piel está supeditado a estos cuidados externos, nuestro organismo requiere también hidratarse por dentro. Para eso, la ingesta de una cantidad suficiente de agua (una media de litro y medio diario) junto con una alimentación donde prime el consumo de frutas y verduras (sobre todo las de temporada, ya que la naturaleza es muy sabia y son las que verdaderamente aportan los nutrientes más necesarios y adecuados a cada época del año) resulta fundamental para mejorar el aspecto global de la epidermis. Del mismo modo y para liberar al cuerpo de toxinas, conviene sustituir alguna toma de café por infusiones drenantes o té verde que frenen la retención de líquidos y la consiguiente sensación de hinchazón.
















Otro de los puntos a tener en cuenta es el uso regular (que debería ser de obligado cumplimiento durante todo el año para obtener resultados visibles) de productos anticelulíticos que ayuden a reducir aquellas zonas de la silueta donde hay mayor riesgo de concentración de grasa como el abdomen o los glúteos.

Tampoco hay que descuidar el pelo. Por eso, antes de exponerlo al sol y otros agentes externos como el cloro precisa de tratamientos que favorezcan su nutrición y protejan su color (especialmente si se llevan teñidos o con mechas). La aplicación de mascarillas capilares reparadoras con cierta frecuencia dependiendo del tipo de pelo que se tenga sirven para prepararlo de cara a uno de sus peores enemigos: la sequedad.

Por último, sé constante y empieza cuanto antes a preparar tu cuerpo para la llegada del momento bañador. Y si el primer día del "destape" se te hace muy cuesta arriba porque te ves poco favorecida después del largo invierno, te aconsejo que empieces ya a utilizar como crema habitual una hidratante con color que progresivamente ayude a mejorar el tono de tu piel.








miércoles, 21 de marzo de 2012

Ponerse en forma dentro del agua

La práctica de alguna actividad física debería convertirse en uno de nuestros rituales diarios. Lo mismo que mimamos nuestra piel o nuestros dientes y cuidamos la alimentación, prestar atención a nuestro cuerpo manteniéndolo en forma es imprescindible si queremos encontrarnos sanos y controlar esos kilos de más.

A veces, uno de los problemas con el que nos topamos es saber qué tipo de ejercicio puede ser el que más nos conviene. Una opción que propongo para aquellas que estén indecisas es el fitness sumergidas en el agua. Esta combinación resulta perfecta ya que permite beneficiarse de las ventajas del agua entre ellas ejercitarse con menor riesgo de sufrir lesiones.

El aquarunning es una modalidad de actividad física basada en correr dentro del agua con un nivel de la misma que llegue hasta los hombros. Gracias a su práctica, se mejora la circulación, se evita el impacto de las zancadas, modela la silueta, consigue una piernas más torneadas y fortalece los músculos mientras se queman calorías. En esta misma línea, se halla el aquabike o pedalear en una bicicleta sumergida en el agua. La resistencia al agua ayuda a gastar entre 600 y 900 calorías por hora. Asimismo, contribuye a tonificar las piernas y glúteos además de mejorar la celulitis.

En mi caso desde que lo descubrí, suelo compaginar el gimnasio con visitas a la piscina para una o dos veces a la semana hacerme unos largos corriendo por el agua. Comprobado, sus virtudes las notas casi desde el primer día.











jueves, 15 de marzo de 2012

Balneario marino en La Manga del Mar Menor

Reservar una semana para darse un respiro en mitad del año fuera de las vacaciones convencionales, se convierte para aquellos que tengan esa posibilidad, en un hábito de lo más placentero y saludable.
Por eso desde hace unos cinco años, en estas fechas, elijo como destino para desconectar un centro de talasoterapia situado en La Manga (Murcia). Sus aguas termales, ricas en minerales y oligoelementos, permiten disfrutar de todos los beneficios del mar: piscinas de agua marina, envolturas de lodo, aplicaciones de algas. Todo un placer para el cuerpo y la mente.

Asimismo, el Hotel Entremares, donde se ubica este balneario marino, cuenta con un entorno incomparable, a pie de playa y en mitad de los dos mares, Mediterráneo y Menor. Ideal para combinar con largos paseos por la playa y recargarnos nuevamente de energía.

En periodos de estrés o sobrecarga de trabajo y preocupaciones es imprescindible tomarse un descanso para recuperar nuestra salud física y mental. Las terapias de hidroterapia y el estilo de vida que ofrece este centro garantizan ese descanso y relax. Lo confirmo. Además, una vez lo pruebas, engancha.